5 cosas que solo puede hacer en

la mitad del mundo

6 de Diciembre del 2018

Publicado por:

Moisés Vivas Luna

5 cosas que solo puede hacer cuando está en la mitad del mundo.

Si está de visita en Ecuador, debe visitar una de las atracciones más representativas de este destino, como el centro del mundo, ya que esa es en realidad la principal condición y el propósito del nombre del país: Ecuador es definitivamente un destino maravilloso en América Latina, y además de las increíbles montañas, playas, islas y bosques que ofrece, también nos brinda la oportunidad de experimentar la línea ecuatorial de una manera única, interesante y divertida en el Monumento de la mitad del mundo.

 

También conocida como Ciudad Mitad del Mundo, está ubicada en la parroquia de San Antonio del cantón de Quito, a 26 km al norte del centro de Quito, marca la línea que divide la tierra en 2 hemisferios. Sin embargo, el hecho de cortar la tierra por la mitad es solo una de las actividades muy interesantes que puede experimentar al visitar este lugar, debido a la ubicación geográfica en el mundo y la forma en que la gravedad y otros elementos naturales se comportan en estas áreas en particular podrá sentir, ver y aprender de los fenómenos que allí ocurren.

A continuación, hemos escrito 5 cosas que definitivamente debe hacer al visitar la Mitad del Mundo en su viaje por Ecuador:

 

Equilibrar un huevo en un clavo: debido a la rotación de la Tierra, los cuerpos experimentan una fuerza centrífuga que varía según la latitud: es cero en los polos y máximo en el ecuador. Esta fuerza centrífuga disminuye el efecto de la atracción gravitatoria y la desvía de su dirección original hacia el centro de la Tierra. Por lo tanto, es debido a este fenómeno que es posible y muy fácil equilibrar un huevo en un clavo, tan pronto como llegue al lugar, verá a algunas personas tratando de hacer esto, pruébelo usted mismo y tome una fotografía cuando lo haga!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponga sus pies en diferentes hemisferios: como la línea que se encuentra aquí marca la línea ecuatorial, que divide la tierra en los hemisferios norte y sur, podrá poner uno de sus pies en el hemisferio norte mientras que el otro estará en el hemisferio sur! Esta es una actividad muy interesante; Para que su cuerpo sienta la armonía de estar en el medio de nuestro planeta, muchas personas también dicen que les resulta un poco difícil caminar a lo largo de la línea y mantener el 100% de su equilibrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Su peso es menor! ¿Alguna vez ha querido perder peso rápidamente? Bueno, si visita la mitad del mundo, probablemente perderá 1 kg o más de inmediato, ¿no es esto increíble? El mismo fenómeno que hace posible el equilibrio de un huevo en un clavo, es el que lo hace pesar menos de lo normal, ya que la fuerza de gravedad es menor, se sentirá más ligero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intente adivinar la hora exacta estudiando la relación de su sombra en el suelo o en algunos relojes solares: ya que aquí los rayos del sol caen perpendicularmente, es muy fácil y bastante exacto medir el tiempo mientras observa su sombra reflejada en el suelo o comparándola con algunos de los relojes solares que se encuentran en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprecie el efecto Coriolis en su máximo esplendor: el efecto Coriolis describe el patrón de desviación que toman los objetos que no están firmemente conectados al suelo a medida que viajan largas distancias alrededor y por encima de la Tierra. El efecto Coriolis es responsable de muchos patrones climáticos a gran escala.

 

La clave del efecto Coriolis está en la rotación de la Tierra. Específicamente, la Tierra gira más rápido en el Ecuador que en los polos. El efecto Coriolis hace que los elementos giren en sentido horario en el hemisferio sur y en el sentido contrario en el hemisferio norte, ya sea agua, tormentas, esferas y otros.

 

Mientras visita la mitad del mundo, puede apreciar este fenómeno increíble observando el remolino del agua que desciende en un lavamanos en el hemisferio norte y luego, camine hacia el sur y compare el mismo experimento y notará la forma en que los flujos de agua definitivamente cambian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, todos estos fenómenos ocurren a lo largo de la línea ecuatorial en todo el mundo, sin embargo, ningún país ofrece experiencias como las que puede vivir y experimentar en la mitad del mundo en el Ecuador, ya que en otros países esta línea se encuentra entre densas selvas y bosques o Lugares inhóspitos.

 

Visite la Ciudad Mitad del Mundo y disfrute de una experiencia increíble que le enseñará mucho sobre ciencia de una manera única y divertida. ¡Le garantizamos que tendrá recuerdos maravillosos al final del día!