22 de Abril de 2016

Publicado por

Karissa Jobman

 

Cuando te dirijas a las Islas Galápagos para un viaje, tienes dos opciones: unirte a un barco de crucero organizado por una multitud de agencias de turismo, o elegir alejarte de los caminos trillados y disfrutar de tu viaje por tierra. Si bien existen ventajas y desventajas para ambos tipos de viajes, aquí hay cuatro razones por las que quedarse en tierra y tomar excursiones de un día en las Islas Galápagos podría ser el camino para que tengas el viaje de tu vida y te mantengas dentro de tu presupuesto.

 

# 1. Asequibilidad

 

La mayoría de los cruceros de 5 días / 4 noches en las Islas Galápagos están por encima de $ 2,500 USD por persona. Si bien esto incluye todas las actividades, alimentos y alojamiento, quedarse en tierra es la forma más económica de viajar. Para cuatro recorridos terrestres en sus cinco días (incluido el transporte hacia y desde el aeropuerto), un Bucket Pass en Galápagos cuesta $ 550. Agrega comidas ($ 150), alojamiento ($ 50 / noche) y cualquier actividad o costo adicional ($ 100), puedes darle un precio de alrededor de $ 1,000 o menos. Si bien es posible que no obtengas la variedad de experiencias, ahorrarás la mitad del costo de viajar en un barco de crucero. Si estás buscando maneras de presupuestar realmente tu viaje, este blog incluye un desglose de precios, información sobre actividades gratuitas en las islas y formas de hacer que tu viaje sea aún menor.

 

# 2. Flexibilidad

 

Cuando los turistas se quedan en tierra, pueden hacer su propio itinerario eligiendo excursiones de un día y seleccionando el orden en el que les gustaría ir a ellas. ¿Quieres un día simplemente tumbarte en la playa en el medio de tu viaje? O quizás eres un poco espontáneo y te gusta recibir recomendaciones de personas que conoces en el camino. Al permanecer en tierra, puedes decidir bucear con tiburones el lunes, visitar las playas en yate el martes y luego tomarte el miércoles antes de deslizarte en ala delta a través de un dosel de árboles.

Razones para quedarse en tierra firme en las Islas Galápagos

Iguacu Waterfall Argentina Iguazu Brazil National Park World's best waterfall Cascada World Wonder Why visit South America

# 3. Sé más local

 

¿Quieres caminar por las calles con los Galapagueños locales o incluso comer en los restaurantes con ellos? Al permanecer en tierra, es mejor apoyar la economía local y fomentar el empleo en las islas. Esta opción te ofrece mucha más diversidad de imágenes, sonidos y sabor de la cultura auténtica. Es una experiencia menos turística, que te da tiempo para tener conversaciones reales, aprender sobre la política local y explorar las calles de la ciudad. Para la comida, navega por las carreteras secundarias para encontrar auténtica cocina. El plato del día en una inmersión local, que incluye una bebida, entrante y acompañamiento, se puede encontrar por menos de $ 5. Recomendamos un favorito llamado K.F. Williams para la cena, un lugar para lugareños y turistas por igual.

 

 

# 4. Comodidad

 

Las camas en los barcos pueden ser estrechas y rocosas. Al permanecer en tierra, puedes visitar algunos de los lindos hoteles boutique de la isla para disfrutar de una experiencia y comodidad más personalizadas por la noche. Algunos de los mejores hoteles de la isla incluyen Hotel Solymar ($ 350 / noche), Hotel Fernandina ($ 150 / noche), o prueba un hostal con una habitación compartida por menos de $ 15 por noche. Sin mencionar que, si eres uno propenso al mareo, esta es la mejor manera de hacerlo.