Bucket Pass: Las Mejores Cosas Para Visitar en Quito

Tour de Chocolate en Mindo

Aprende el método Yumbos para producir chocolate & date un gusto con todo lo que vas a probar en el tour

Horario de Atención: Todos los días, de Lunes a Domingo

de 8:00am a 10:00 pm

 

Dirección:  

Av. Quito & calle 9 de Octubre, Mindo - Ecuador
 

Número de Teléfono: (593) 0980004417

 

Página Web: http://yumboschocolate.info/
 

Información del Tour:

Tu pase incluye un tour de la producción del chocolate y una desgutación de 7 distintos tipos de chocolate, un brownie hecho ahí, un taza de chocolate caliente, syrup de cacao, salsa BBQ de cacao, y un fondue de chocolate con frutas.

 

Ecuador es conocido en el mundo entero por tener el mejor chocolate, no quisieras tu probar un poco, o incluso mejor, saber cómo hacerlo?

 

Yumbos es una empresa con responsabilidad social que emplea solamente a mujeres y madres solteras. El cacao lo traen desde Esmeraldas y su tour y chocolate se pueden probar en Mindo, donde se puede aprender también el proceso completo de producción de la pepa de cacao fino. En la empresa hay un área didáctica reservada especialmente para estas explicaciones y la guía comienza por contarte la historia del cacao, de la emrpesa y de la producción del chocolate. Después de ver a las mismas pepas de cacao en proceso de secado, terminarás con unas degustaciones de chocolate que te dejarán muy satisfecho.

 

Fundado por Claudia Ponce, miembro del Directorio de Chocolate en Ecuador, Yumbos se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las mujeres de áreas rurales a través de la sustentabilidad, el entrenamiento y el desarrollo del ser humano.

¿Cómo Llegar?

La fábrica se encuentra en el centro del pueblo, justo al frente de la escuela prinicipal, "Pedro Vicente Maldonado".

La calle es paralela al "Boulevard Gourmet" donde todos los restaurantes están ubicados.

Tips en tu visita

Si estás buscando llevar recuerdos o regalos a tus amigos o famlia, este es un gran lugar para encontrarlos. Las barras de chocolate tienen una excelente presentación, al igual que el syrup de cocoa, la salsa BBQ, un jabón de cacao, bálsamo de cacao y un té de cacao.

También te podría servir saber que esta atracción está abierta hasta altas horas de la noche por lo que puedes terminar tu día relajándote con el chocolate caliente de este lugar.


También es importante recordar que Yumbos es una empresa bastante nueva, y si preguntas a gente del área por un "tour de chocolate", puede que te refieran con otro lugar pues no toda la gente conoce de este lugar todavía. Hemos decidido trabajar con Yumbos porque nos identificamos con su propósito, valores y responsabildad social.

 

© 2016 BUCKET PASS.

gracias por suscribirte!