Bucket Pass: Las Mejores Cosas Para Visitar en Quito

Ruta de las Cascadas

Los paisajes mas impresionantes de Baños

acompañados de altas y grandiosas cascadas

Ruta de las Cascadas

 

Disfruta de una impresionante aventura con la Ruta de las Cascadas. A través del corredor ecológico podemos disfrutar de espectaculares caídas de agua, sentir la adrenalina de volar en canopy, o cruzar en tarabita.

 

Baños de Agua Santa, se encuentra en medio del parque Nacional Sangay y del Parque Nacional Llanganates, está ubicada a la entrada de la amazonia ecuatoriana.

 

Itinerario

 

Empezaremos el recorrido con un city tour, conociendo atractivos importantes que tiene la parte urbana de la Ciudad de Baños de Agua Santa como La Basílica, Las Termas de la Virgen, la Cascada Cabellera de la Virgen, parque de Juan Montalvo, la quebrada del Rio Bascun.

 

El Puente y encañonado de San Martín Fue el primer puente carrozable de acceso a la ciudad de Baños,  es impresionante ver la altura que tiene este puente y como el río Pastaza abre camino por medio de la roca basáltica que tiene en este lugar.

 

Nuestra primera parada será El Parque de Aventura de San Martin; para los amantes de la adrenalina tenemos un Canopy de 350 metros que es uno de los canopys más rápidos que tiene la ciudad de Baños de Agua Santa; en este lugar podrá cruzar en tarabita para ver como el Río Pastaza abre camino por medio de la roca basáltica del encañonado de San Martin.

 

Nuestra segunda parada la realizaremos en la cascada de Agoyan y Guamag dos caídas de aguas impresionantes que se unen alimentando al Rio Pastaza que avanza hasta el oriente ecuatoriano.

 

Al filo de la quebrada nuestros buses avanzan por medio del camino antiguo y estrecho que unía la ciudad de Baños con la ciudad del Puyo, aquí podremos disfrutar la hermosa cascada La Esperanza, las Cascada Puertas del Cielo, el Rostro de Cristo y el Rio Blanco.

 

Realizaremos otra parada en el Manto de la Novia, una hermosa cascada la cual lleva su nombre ya que la blancura de sus aguas y la forma de su caída se asemejan a un velo de novia. Aquí podrá cruzar en tarabita por encima de la Cascada. Y para los atrevidos tenemos el cruce del canopy doble por encima de la cascada, podrás disfrutar de este vuelo con el acompañante de tu preferencia, apreciando una vista espectacular.

 

Las limpias aguas de la cascada de San Pedro vienen de los páramos del parque nacional Sangay, cascada que da vida a la Comunidad de San Pedro.

 

Cerramos con broche de oro con la caminata a la impresionante cascada Pailón del Diablo, Nos adentraremos para poder disfrutar de sus aguas limpias y refrescarnos con el rocío que ésta cascada produce al chocar contra la roca. Para acceder a este lugar deberá cruzar dos puentes colgantes impresionantes. Una aventura única que no te puedes perder!

 

 

 

Horarios de Salida al Pailón del Diablo:
10:30 AM & 3:30 PM

Inclusiones:

  • Guía especializado.

  • Transporte.

Exclusiones:

  • Propinas.

  • Entradas a los atractivos.

Qué llevar:

  • Cámara fotográfica.

  • Repelente.

  • Protector solar.

gracias por suscribirte!

© 2016 BUCKET PASS.