

20 de Julio del 2015
Publicado por
Karissa Jobman
Las mejores cosas para hacer en Quito, Ecuador
Quito es una ciudad en ascenso en América Latina, llena de cultura, tradición e historia. Con todo lo que tiene que hacer, cuando la visites, asegúrate de visitar estas atracciones imperdibles para experimentar la ciudad. Pasamos más de un año pensando en qué lugares debían estar en esta lista y aquí están las razones por las cuales:

Solo hay unos pocos lugares en el mundo donde puedes tomar una foto con un pie en cada hemisferio. Para honrar los esfuerzos históricos de la misión geodésica, el monumento ecuatorial se construyó a 13 kilómetros al norte del centro de Quito. El complejo Mitad del Mundo también tiene un planetario, un modelo en miniatura del Quito colonial en su exposición permanente, un insectario y varios mini museos.
Dato divertido: aquí también se puede ver cómo equilibrar un huevo en un clavo y cómo el efecto Coriolis afecta la forma en que fluye el agua.

Ubicada en el casco histórico, tomó más de 160 años completar la estructura de La Compañía (conocida como la Iglesia de la Compañía de Jesús). Los arquitectos barrocos españoles profusamente decoraron el interior de la iglesia con techos dorados y el exterior con intrincadas tallas de piedra, por lo que es reconocida hoy como la iglesia más imponente y hermosa de la ciudad.
Tómese un tiempo para estudiar los impresionantes detalles de la nave central y ahorre tiempo para visitar el altar principal y las pinturas religiosas en la atracción n. ° 1 de Quito, votada por Trip Advisor.

La "Capilla del Hombre" es el homenaje al artista visual ecuatoriano más importante de todos los tiempos, Oswaldo Guayasamín. Aquí encontrarás objetos arqueológicos precolombinos, artefactos de la época colonial y, por supuesto, todo el trabajo y la colección de este famoso artista.
En la Capilla del Hombre verás la "Llama Eterna" abogando por la paz y los derechos humanos, y el "Árbol de la vida", donde se encuentran los restos del artista. Dentro del complejo, también puedes visitar la casa de Guayasamín, teniendo la oportunidad de ingresar a su estudio para ver dónde vivimos y trabajamos.

Este autobús de dos pisos no solo te lleva a muchas de las principales atracciones de la ciudad, sino que también te ofrece la relevancia histórica de los sitios culturales. El viaje dura aproximadamente tres horas y comienza en el norte de Quito. Cruzarás la ciudad en doce paradas para llegar a puntos turísticos estratégicos en el distrito histórico de Quito. Con el autobús con paradas libres, se le permite visitar la ciudad a su propio ritmo, lo que hace que Quito Tour Bus sea la mejor manera de conocer y navegar Quito.

5. Museo de la Ciudad y el Carmen Alto
Como ambos son administrados por la misma fundación, tómese la tarde para visitar las dos atracciones cercanas en el Centro Histórico de Quito. El Museo de la Ciudad se encuentra en el edificio más antiguo de Quito, que data de 1565; el sitio es el antiguo Hospital de San Juan de Dios. Este museo de la ciudad narra la historia de Quito desde sus primeros habitantes hasta el siglo XX. Con una amplia variedad de exposiciones, el museo explora la vida cotidiana de las culturas, tradiciones, vestimentas y gastronomía de Ecuador.
El Monasterio del Carmen Alto es probablemente el monasterio más importante de la ciudad, ya que es el lugar donde vivió y murió la primera santa de Ecuador, Mariana de Jesús. Camine alrededor de los pasillos pintados de este tesoro que presenta obras de arte religiosas y le da la oportunidad de aprender sobre las vidas de las monjas en el monasterio.
Ahora, si estás de acuerdo con nuestros motivos, puedes ahorrar un 20% de descuento en las entradas a estas atracciones comprando un Quito Bucket Pass Aquí