23 de Febrero del 2015

Publicado por

Daniel Pino

Lugar secreto y mágico en República Dominicana

 

Ya sea que viajes o no, todos nos sentimos muy emocionados y alegres al encontrar o simplemente conocer las "gemas escondidas" de un pueblo, una ciudad o un país. Estos son los lugares que "nadie conoce", los lugares donde solo "van los locales", los que son difíciles de encontrar y que no aparecen en su búsqueda habitual de Google.

 

Todos nos volvemos un poco tacaños a la hora de revelar esos pequeños "secretos" a otros. Recomendamos esos lugares solo a los más cercanos, con la esperanza de que estos lugares, atracciones, restaurantes, etc. nunca sean "convencionales".

 

La República Dominicana está llena de lugares "turísticos", por lo que generalmente encuentro personas que intentan descubrir la REAL República Dominicana. Por lo tanto, voy a arruinarlo para mis amigos que viven en la República Dominicana y dejaré que los suscriptores de Bucket Pass sepan a dónde ir si no tienes ganas de festejar en Imagine Club en Punta Cana o ir a las 27 Cascadas en Damajagua.

 

 

La Peñita

 

Definitivamente no soy la primera persona en poner esto en un blog, sin embargo, este lugar está tan escondido como uno puede imaginarse. La primera vez que mi amiga Rachel me invitó a ir, no hice ninguna pregunta ya que ella mencionó "Saltado en el Acantilado" en algún lugar a lo largo de su invitación. Lo siguiente que sé es que Rachel estaba deteniendo el autobús en el medio de la carretera hacia San Pedro (también conocido como en el medio de la nada) para que nos bajaramos.

 

No hay un camino claro hacia este lugar mágico, así que solo tienes que buscar las dos palmeras y encontrar un pequeño sendero que te llevará a un acantilado de 42 pies donde puedes saltar sin peligro al agua más clara de la República Dominicana.

En cierto modo, sería beneficioso que este lugar se hiciera más popular ya que probablemente alguien lo cuidaría mejor. Si vas, trae una bolsa grande de plástico y trae contigo algunas botellas de plástico y vidrio.

 

Cómo llegar desde Santo Domingo:

 

En autobús: desde el Parque Enriquillo toma la guagua hasta San Pedro y diles que vas a Boca Chica. Alrededor de una hora en el camino, busca una estación de servicio a tu izquierda. Una vez que te bajes del autobus, busca las dos palmeras y sigue el pequeño camino.

 

En coche: toma la carretera a San Pedro y, justo después de pasar Boca Chica, busqua la gasolinera a tu izquierda. Es posible que puedas estacionar tu automóvil en la estación de servicio si convences al guardia de seguridad y prometes dejarle alguna propina.

 

Recomendaciones:

 

- Trae zapatos. Hay vidrio en el pequeño camino hacia el acantilado y también es mejor para cuando te sumerges en el agua.

 

- Asegúrate de que la marea no sea demasiado alta: normalmente es muy fácil nadar y llegar a tierra segura una vez que estás en el agua. Sin embargo, si hay demasiadas olas, justo cuando piensas que has hecho la parte más difícil, saltando desde el acantilado, la parte más arriesgada podría ser volver a la orilla de nuevo. Sólo sé cuidadoso.

 

 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey