7 de Enero del 2015 

Publicado Por

Karissa Jobman

5 Razones para poner a Sudamérica en tu lista de deseos

Llegó el 2015 y el crecimiento del turismo sudamericano llegó para quedarse. En solo la última década, la industria ha crecido un 50% y está pronosticada para mostrar un desarrollo continuo. Tal vez nunca hayas considerado un viaje al sur, pero teniendo en cuenta los próximos Juegos Olímpicos en Brasil y otras maravillas del mundo al sur del Ecuador, es definitivamente una excursión para poner en tu lista de deseos. Así que este año hemos decidido compilar una lista de las razones más convincentes para visitar este destino próspero y cada vez más sofisticado.

 

# 1. Diversidad topográfica

 

La región se extiende desde las selvas amazónicas hasta el desierto de Atacama, y ​​casi todos los demás accidentes geográficos intermedios. El rango de geografías accesibles es único en la región, y muchos turistas toman el circuito por ese solo motivo. Comience en el borde occidental para ir de excursión o esquiar en la cordillera más larga del mundo, con picos que se encuentran solo detrás de los Himalayas en cuanto a altura respecta. Luego, viaja a la Patagonia para experimentar los paisajes naturales y glaciares más vírgenes del mundo, donde llegarás al "extremo de la Tierra" en la frontera sur de Argentina. Finalmente, después de navegar una caminata hacia el norte, puedes experimentar seis de las diez cascadas más grandes del mundo en Argentina, Brasil y Venezuela. Los paisajes de Sudamérica son definitivamente para los libros o el calendario.

Iguacu Waterfall Argentina Iguazu Brazil National Park World's best waterfall Cascada World Wonder Why visit South America

# 2. Asequibilidad

 

En la tierra donde el vino fluye más barato que el agua, no hay un mejor lugar para aventuras asequibles que América del Sur. Si bien la economía de los paises varía, la mayoría de estas ciudades latinas tienen un tipo de cambio favorable. Por ejemplo, un viaje en taxi rápido en Bolivia - 1 dólar estadounidense, mientras que un almuerzo local completo en Ecuador cuesta solo 3 dólares - con la conveniencia de que el USD sea su moneda nacional. Para el viajero ahorrativo, esta región ofrece una buena inversión por su dinero.


# 3. Rica exploración histórica

 

Con 71 sitios del Patrimonio Mundial y dos de las siete maravillas del mundo moderno, tu viaje por Sudamérica te llevará miles de años atrás. Emprende una caminata de cuatro días a las antiguas civilizaciones de Machu Picchu en Perú para experimentar la ciudad en el cielo, un fenómeno mundial que demuestra el poder y la habilidad del Imperio Inca. Luego haz un crucero a las Islas Galápagos de Ecuador, el sitio donde Darwin encontró inspiración para su teoría sobre la evolución seguida por la Isla de Pascua en Chile para conocer la historia de los Rapa Nui, una civilización que estuvo sin contacto durante miles de años. Los sitios históricos ricos y menos explorados de la zona hacen de Sudamérica una verdadera joya.

7 wonders of the world - Machu Picchu Peru visit south america top reasons Cusco Incan Empire and Civilization

# 4. Navegabilidad

 

Tener el español como lengua dominante para la mayoría del continente le da al turismo suramericano una clara ventaja. Si bien los dialectos varían según las culturas, navegar por la lengua materna es mucho más fácil a través de las fronteras en comparación con Asia, Europa o África. Además, la proximidad del continente hace que Sudamérica sea muy accesible, requiriendo solo un vuelo bastante corto desde la mayoría de los centros de aerolíneas de los Estados Unidos. Además, una vez que llegue a su destino, la navegación es bastante económica y utilizable. Tanto los autobuses como los sistemas ferroviarios son comunes.

 

# 5. Mercados emergentes

 

Aunque los sitios naturales impresionantes son abundantes, las ciudades de América del Sur también son un punto caliente que se transforma rápidamente en sofisticación y modernización. Brasil, por ejemplo, ocupará un lugar central en los próximos años. La urgencia lo ha llevado a desarrollos en infraestructura y un próspero destino turístico. Otras ciudades principales sirven como centros culturalmente diversos. Buenos Aires, Argentina se desempeña como los continentes fusionándose con las culturas indígenas y la inmigración europea temprana, seguido de una afluencia de Sudáfrica, Asia y los países vecinos. Con mejores estructuras y una mayor promoción, el mercado experimentará un crecimiento en la mayoría de las ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Largest city in South America Brazil at night Visit South America for Rising Cities

Photo Credit: 

"Machu Picchu early morning" by Charlesjsharp is licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

"São Paulo" by Júlio Boaro is licensed under CC BY-SA 2.0

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey