¿Por Qué Visitar Baños?

Baños, La capital de la aventura en Ecuador

29 de Septiembre del 2018

Publicado por

Moisés Vivas Luna

Conocido mundialmente como la capital de las aventuras en el Ecuador, Baños de Agua Santa es una pequeña ciudad localizada entre los Andes centrales y la Amazonía de Ecuador, vigilada desde las alturas por el imponente volcán del Tungurahua cuya cumbre se ubica a los 5,023 metros sobre el nivel del mar, Baños es sin duda un destino al que debes ir al menos una vez en tu vida, la infinidad de aventuras y experiencias que vivirás aquí acompañadas de increíbles y únicos paisajes, harán de tu visita un viaje inolvidable. 


El nombre de esta pequeña ciudad es realmente "Baños de agua santa", proviene de los famosos manantiales hidrotérmicos de la zona. Las calles están llenas de hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos y agentes turísticos. La calidez de su gente, las calles y casas coloridas, los mercados locales, las aventuras y deportes extremos y muchas otras características atraen miles de turistas a esta ciudad cada año. 


A pesar de que El Tungurahua se levanta hasta los 5,023 metros, baños se encuentra a una altura de tan solo 1,820 metros sobre el nivel del mar, y es este hecho uno de los factores que hacen tan mágica a esta pequeña ciudad; edificada en un maravilloso valle con características de jungla, Baños es un valle escondido entre enormes montañas y volcanes en la mitad de La cordillera de los Andes, por lo tanto, podrás disfrutar de diferentes experiencias que te llevaran desde un clima similar al tropical con una temperatura media en el día de un poco más de 20 C° hasta un clima de cierra más frio en solo unos minutos. 


Llegar a Baños es muy sencillo y lo puedes hacer con transporte privado o público, en caso de que elijas la opción más económica, puedes un bus desde la localidad en donde estés de la siguiente manera:


Si estás en Quito: Saliendo desde el terminal terrestre de Quitumbe al sur de la ciudad de Quito, el traslado a baños te costará alrededor de 4$ o 5 $ y el trayecto dura aproximadamente 3 horas y media. 


Si estás en Guayaquil: El recorrido tiene una duración de aproximadamente 5 horas y media y el valor del boleto es de alrededor de 7$. 


A pesar de que baños ofrece incontables actividades, a continuación listamos unas de las más famosas y que por nada del mundo puedes perderte.


Canopy Puntzan
Esta es una aventura realmente única que no te puedes perder. El Canopy en Puntzan es una aventura al aire libre, perfecto para toda la familia, se encuentra justo al pie de la colina del Parque Nacional Sangay en Baños de Agua Santa.


Este Canopy o también llamado Tirolesa es uno de los más largos que se encuentra en Baños, consta de 2.000 metros con 6 rutas rodeadas de un paisaje increíble y hermoso, así como  de una cascada y un río. El tiempo que durara el  recorrido será de 2 a 3 horas aproximadamente.

 


Canyoning 
Canyoning es un increíble deporte de aventura que se practica en los cañones o quebradas de un río, en el cual pueden presentarse rutas muy variadas. También hay tramos con poco flujo de agua e incluso hasta secos.


La aventura te permite moverte a través del escarpado terreno del cañón, el cual consiste en rocas basálticas, pequeños ríos y cascadas que bajan del agua prístina la cual se derrite del volcán Tungurahua.

 


Rafting
Experimenta los rafting más desafiantes, llenos de mucha adrenalina.
 

El Río Pastaza es muy famoso para hacer Rafting en Ecuador, cuanta con hasta 5 horas de recorrido a través de la selva tropical de la Amazonia, localizado entre los Parques Llanganates y el Sangay considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad .
 

 

Recorre baños en bicicleta
Viaja alrededor  del espectacular paisaje que hace a Baños Ecuador el paraíso de un ciclista, proporcionando unas vacaciones memorables para el ciclista de todos los niveles.


¿Qué mejor manera de conocer éste hermoso lugar que de una manera amigable para el medio ambiente que en una bicicleta?
 

 

Café del Cielo
Con sus espectaculares vistas, el Café del Cielo es uno de los mayores atractivos turísticos de baños por su localización.
Disfrute más de 34 variedades de café y té natural, acompañados por deliciosos sánduches, röstis, crepes, sopas, ensaladas y postres.


Deléitese de la hermosa vista al volcán Tungurahua, el encantador pueblo de Baños y el Parque Nacional Llanganates degustando un coctel o una copa con vino caliente. Una actividad relajante recomendada para finalizar su día.

 


Baño de Cajón
Vive una relajante experiencia con nuestro baño de cajón en El Refugio SPA, uno de los primeros Spas del Ecuador.


El baño de vapor de hierbas medicinales elimina las toxinas de la sangre y  limpia las impurezas de la piel, ayudando a una buena circulación, armoniza el sistema nervioso y  recupera el equilibrio térmico.


Con nuestros servicios demostramos que la armonía del cuerpo, la mente y espíritu no se encuentra en lujos, ni tratamientos costosos, sino volviendo a la naturaleza, eliminando las emociones reprimidas, descargando energías negativas, mimándole a nuestro cuerpo y acariciando nuestra alma.


Experimente usted mismo ésta experiencia ancestral y como renueva su mente, su cuerpo y su espíritu.

 


Bus de dos pisos a la casa del árbol y café del cielo

La conocida Casa del Árbol, que está ubicada a 2660metros sobre el nivel del mar, es uno de los mejores lugares para poder apreciar en todo su esplendor a la Mamá Tungurahua. En el recorrido podrás observar las impresionantes cascadas de Chamana y Ulba.


En la Casa del Árbol podrás disfrutar de una excelente vista panorámica del impresionante volcán Tungurahua acompañado de un delicioso café. Se podrá presenciar  una charla sobre la historia del proceso eruptivo de éste volcán y muestras de diferentes tipos de piedras y ceniza que ha caído en el lugar.


Si eres un amante de la aventura y adrenalina podrás mecerte en el famoso Columpio del fin del mundo, algo único que tiene el Ecuador, donde al mecerte sentirás la sensación que caes al precipicio.


De regreso, disfrutaras de una vista panorámica espectacular de la ciudad de Baños de Agua Santa, acompañado de una deliciosa bebida caliente en el Café del Cielo, una cafetería al pie del cerro de Runtún. 

 

 

Ruta de las cascadas
Disfruta de una impresionante aventura con la Ruta de las Cascadas. A través del corredor ecológico podemos disfrutar de espectaculares caídas de agua, sentir la adrenalina de volar en canopy, o cruzar en tarabita.


Baños de Agua Santa, se encuentra en medio del parque Nacional Sangay y del Parque Nacional Llanganates, está ubicada a la entrada de la amazonia ecuatoriana.


Baños es muy famoso por su grandes cascadas y la imponente atracción del Pailon del diablo seguramente te dejara boquiabierto.
 

 

Piscinas e Hidromasaje con agua caliente volcánica.

Si está buscando relajarse y disfrutar de un momento agradable, puede disfrutar de las 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica + 1 cascada de agua fría.

 

Le ayudarán a relajarse del estrés en un fresco oasis de descanso al filo de la montaña con espectacular vista al valle del pueblo de Baños, el volcán Tungurahua y el Parque Nacional Llanganates.

 

No te pierdas esta increíble ciudad en tu visita a Ecuador, te garantizamos que sin duda despejaras tu mente a un nivel extraordinario además de que disfrutaras de maravillosas aventuras al aire libre y deportes extremos. 


No lo pienses demasiado, Baños de Agua Santa espera por ti!